“Ningún trabajador ha sido afectado aún y no lo será”, reitera MAYL sobre caso de empresas fantasma

Redacción / Notimex. Veracruz, Ver., 14 de septiembre de 2017… Cuestionado sobre el asunto de los trabajadores del sector Salud que fueron incorporados a empresas fantasma, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares informó que una de las supuestas compañías “subió por error” los datos personales de los empleados, pero ya lo corrigió.

Manifestó que se investiga qué fue lo sucedió con las otras tres presuntas empresas que también habrían incorporado a su nómina a los trabajadores.

“Aparentemente en un caso hubo un error de una empresa que está encargada de timbrar, así se le denomina, la nómina de la Secretaría de Salud y aparentemente por error subieron estos datos y ya lo corrigió, incluso ayer envió una nota aclaratoria a los medios, en los otros tres casos se está investigando qué es lo que sucedió”.

En entrevista aclaró que por este caso ningún trabajador será afectado.

“Ningún trabajador ha sido afectado aún y no lo será porque lo que sucede es que si el trabajador tiene más de un patrón está obligado a presentar declaración fiscal y la declaración fiscal se tiene que presentar hasta el año que entra, pero antes de que esto suceda se van a eliminar estos registros ya de acuerdo con el SAT y con estos trabajadores”.

Se trata del caso de los ciudadanos que ayer se manifestaron. Acusaron que están en la lista de personas que supuestamente perciben sueldos de las compañías fraudulentas, lo cual, aseguran, no es cierto ya que en ningún momento han recibido un solo peso.

Manifestaron que ahora el Servicio de Administración Tributaria (SAT) les exige declarar los impuestos correspondientes a los sueldos que nunca recibieron.

Yunes Linares recordó que el día de ayer se reunió con el delegado del SAT en la entidad veracruzana, Oliver Aguilar Yunes, donde se analizó la problemática.

Comentó que de parte de la Secretaría de Salud y del SAT se brindará asesoría a los afectados para que se solucione el problema.