NacionalPrincipal

Niega Fox haber usado instituciones para descarrilar candidatura de AMLO en 2006

Redacción / Ventanaver. México, 09 de marzo de 2018.- El expresidente de México, Vicente Fox Quezada, negó que haya usado las instituciones para descarrilar la candidatura presidencial de Andrés Manuel López Obrador en 2006, como lo señaló Diego Fernández de Cevallos.

“No tengo ni idea de lo que está diciendo Diego. No sé de dónde sacó eso ni cuál es la relación conmigo. Yo lo que te puedo decir, bajo juramento, es que no tuve nada que ver con eso y no creo que la Procuraduría tampoco”.

El ex mandatario mexicano pidió a Fernández de Cevallos decir pruebas de lo que señala:

“Lo que le pido a Diego, que es abogado, que diga unas pruebas, quién le pidió, quién le dijo, por qué se metió en medio, por qué anda de héroe nacional diciendo que logró eso y a favor de quién”.

En este sentido, el guanajuatense expresó que se tendría que saber sobre “el cochinero, el lavadero que fue el gobierno de ‘Lopitos’ en el Distrito Federal, con los Bejaranos, con los Gustavos, que robaron lana en la administración de ‘Lopitos’”.

Fox señaló que no usó las instituciones contra la candidatura de López Obrador, y que intentó “que se cumpliera la ley en un delito flagrante, comprobado por un juez, con sentencia de que invadió un predio… Yo le jugué franco, me dijo chachalaca. Jugué dentro de la ley, se dice que yo usé el poder, que me prueben algo”.

En respuesta, Diego Fernández de Cevallos dijo que “aquí no es cuestión de juramentos, aquí es cuestión verbal… Si el ahora expresidente ya lo olvidó, lo lamento”.

Relacionadas

Close