NacionalPrincipal

Mujer, columna y fuerza para instrumentar la política socialEviel Pérez

Redacción / Notimex. México, 08 de marzo de 2018.- Las mujeres son la fuerza motriz y columna vertebral que permiten la instrumentación eficiente de la política social, aseguró Eviel Pérez Magaña, titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).

En gira de trabajo por el municipio de Atlixco, Puebla, aprovechó para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, en cuyo marco reiteró su compromiso para propiciar condiciones de igualdad en todos los ámbitos para este sector de la sociedad.

Aseguró que la inversión del Gobierno de la República en la implementación de los programas sociales, no representa una dádiva, sino un acto de justicia social, “al invertir en la gente, construimos futuro para nuestro país”.

“Eso significa garantizar los derechos y ampliar las oportunidades de la gente. Hemos transformado y fortalecido los programas sociales, para que sirvan de mejor manera a su propósito central: elevar la calidad de vida de los mexicanos”, afirmó.

Al destacar el papel de la mujer, insistió en señalar que son la fuerza de la política social ya que hacen posible programas fundamentales como el de Comedores Comunitarios, que lleva a las personas más necesitadas del país un millón de raciones diariamente.

Posteriormente, el titular de la Sedesol se reunió con la Unión de Cacahuateros Huaquechulenses, con quienes, a través del Instituto Nacional de la Economía Social (Inaes), ha consolidado un canal de comercialización de esta semilla para agricultores de ocho municipios del estado.

En el poblado de La Venta del municipio de Huaquechula, Pérez Magaña supervisó el trabajo de la cooperativa que produce 30 toneladas al mes de cacahuate botanero en sus diversas presentaciones: japonés, salado, enchilado y al mojo de ajo.

Reconoció además a los emprendedores como gente innovadora y creativa, que no le tiene miedo a competir en el mercado ni a participar en ferias nacionales o regionales para mostrar con orgullo la calidad de sus productos.

Pérez Magaña visitó además el comedor “San Félix Hidalgo” donde resaltó que el Programa de Comedores Comunitarios cuenta con una red de cinco mil 500 comedores funcionando en todo el país, “lo cual garantiza la alimentación suficiente, nutritiva y de calidad de más de 550 mil personas diariamente”.

Por último, resaltó el liderazgo de las mujeres en la administración y operación de los comedores comunitarios. Por ello, y en el marco del Día Internacional de la Mujer, reconoció en ella la fuerza motriz de la política social.

Relacionadas

Close