JusticiaPrincipal

Llegarían este sábado 200 familiares de desaparecidos para entregar muestra de ADN: Solecito

science, chemistry, technology, biology and people concept – young scientists looking to sample through microscope and making test or research in clinical laboratory over dna molecule structure

Redacción / Versiones. Veracruz, Ver., 29 de septiembre de 2018.- Familiares de personas desaparecidas asistieron este sábado a la Comisión Estatal de Atención a Víctimas, donde se están realizando las tomas de muestras de ADN para la identificación de cuerpos ubicados en fosas clandestinas.

Se espera sólo este día la llegada de alrededor de 200 personas a esta toma de ADN, con la que sumarán cerca de mil muestras que se han tomado desde 2017 a la fecha, según lo señalado Lidia Lara Tobón, del Colectivo Solecito de Veracruz.

El reciente hallazgo de más fosas clandestinas en Alvarado a atraído la esperanza de decenas de familias que buscan dar con el paradero de sus seres queridos, para darles cristiana sepultura.

La mayoría de las personas es de hace dos años y meses. Los casos más recientes de cuatro meses y siete meses”. Aseguró que a esta jornada de muestras de ADN han llegado personas de otros estados, cuyos familiares desaparecieron en Veracruz.

“Tengo personas que vienen de otros estados, de Oaxaca, de Acayucan, de Tamaulipas. Porque sus hijos desaparecieron en Veracruz, muchos llegaron de vacaciones o trabajo y no regresaron”, indicó.

En la toma de muestras participaron personal de la Policía Científica, Fiscalía de Veracruz, Comisión Estatal de Atención a Víctimas y los colectivos de búsqueda de personas.

La jornada concluirá a las 18 horas y no es necesario presentar una denuncia previa para poder ser tomado en cuenta.

Relacionadas

Close