JusticiaPrincipal

Llega Borge a CDMX; será trasladado a Penal Neza Bordo

Redacción / Notimex. Ciudad de México, 04 de enero de 2018.- El avión oficial que trasladó desde Panamá al ex gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, aterrizó en la Ciudad de México alrededor de las 13:20 horas de este jueves.

Luego de su llegada, Borge Angulo será entregado a autoridades de la PGR y posteriormente será trasladado a las oficinas del Instituto Nacional de Migración donde registrará su entrada al territorio nacional y se le practicarán exámenes médicos.

Luego de lo anterior será llevado al Penal de Neza Bordo, en donde tendrá la primera audiencia.

Cabe recordar que Panamá culminó hoy la extradición del exgobernador del estado mexicano de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, a las autoridades de México, con fundamento en el tratado bilateral vigente de extradición.

La cancillería panameña, junto a personal de la Policía Nacional, coordinó el traslado de Borge Angulo, acusado de realizar operaciones con recursos de procedencia ilícita, entre otros delitos, hacia el hangar del Servicio Nacional Aeronaval (SENAN) en el Aeropuerto de Tocumen, reportó el diario La Estrella de Panamá en su sitio on line.

La Fiscalía General del Estado informó que el ex gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, será procesado por los delitos de aprovechamiento ilícito del poder, desempeño irregular de la función pública y peculado.

En un comunicado, la dependencia señaló que derivado de tres procedimientos penales del fuero común integrados al expediente, el ex mandatario estatal Roberto “N” será procesado y enjuiciado por delitos cometidos en agravio de la administración pública del estado de Quintana Roo.

Relacionadas

Close