NacionalPrincipal

La CNS desaparecerá y sus funciones pasarán a la SSP: AlfonsoDurazo

Redacción / El Universal, México, 10 de julio 2018.- Al arrancar el próximo gobierno, la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) desaparecerá y sus atribuciones pasarán a la Secretaría de Seguridad Pública, adelantó Alfonso Durazo, quien sería el próximo titular de la SSP, cuando esta institución se reactive.

“Las atribuciones de Gobernación en materia de seguridad pasarán a la Secretaría de Seguridad Pública. La Comisión Nacional de Seguridad, todas sus atribuciones, pasarán a la SSP y, obviamente, la Comisión como tal desaparecerá”, expuso.

Con nueve hombres y ocho mujeres, el futuro Gabinete de Andrés Manuel López Obrador congrega a personajes que no necesariamente poseen experiencia en el ámbito público, pero sí una sólida trayectoria en sus áreas de especialidad.

Tras una reunión con Andrés Manuel López Obrador, virtual presidente electo, Durazo explicó que la SSP sí conservará al Consejo Nacional de Seguridad Pública, que es una instancia para la construcción de consensos con los gobernadores.

También, explicó, los consejeros en materia de seguridad evalúan la eliminación de la prueba de polígrafo para las evaluaciones y controles de conafinza.

Relacionadas

Close