Internacional

Jeff Bezos y su esposa MacKenzie se divorcian

Redacción / Excelsior. México, 9 enero 2019.– El multimillonario Jeff Bezos, fundador y presidente ejecutivo de Amazon.com Inc, y su esposa MacKenzie han decidido divorciarse tras 25 años de matrimonio, dijo la pareja en un comunicado conjunto publicado en Twitter el miércoles.

Jeff Bezos, de 54 años, es el hombre más rico del mundo, con una fortuna que supera los 160 mil millones de dólares gracias a su participación en Amazon, que se convirtió de nuevo esta semana en la firma más valorada de Wall Street, superando a Microsoft Inc.

La pareja decidió divorciarse tras un periodo de separación y tienen previsto seguir como socios en emprendimientos y proyectos conjuntos, según el comunicado.

Asistió a la Universidad de Princeton y conoció a su marido en una entrevista de trabajo para un fondo de cobertura en Nueva York, según la revista. Tienen cuatro hijos.

En un evento de Business Insider celebrado el pasado abril en Berlín, Jeff Bezos dijo que el apoyo de MacKenzie fue fundamental cuando fundó Amazon como una librería por internet en 1994, y que llevó la contabilidad de la empresa en su primer año.

Cuando tienes en tu vida a una mujer amorosa que te respalda como MacKenzie, a mis padres, mi abuelo, mi abuela, uno acaba siendo capaz de tomar riesgos”, dijo en ese acto.

Jeff Bezos comprometió 2 mil millones de dólares en septiembre para ayudar a las familias sin hogar y construir guarderías en comunidades con bajos ingresos.

En 2017 pidió ideas en Twitter para donar parte de su fortuna.

Desde sus modestos comienzos como librero en internet, Bezos logró que Amazon abarcara casi cualquier categoría de producto existente, llegando a superar a gigantes minoristas como Wal-Mart Stores Inc.

Bajo su dirección, Amazon lanzó el libro electrónico Kindle y revolucionó la forma en que se distribuyen y leen los libros. La compañía también fue pionera en la computación en la ‘nube’.

Relacionadas

Close