NacionalPrincipal

Ingenieros en comunicaciones, listos para apoyar a nuevo gobierno a conectar al país

Redacción / Notimex. México, 09 octubre 2018.- La Asociación Mexicana de Ingenieros en Comunicaciones Eléctricas y Electrónica (AMICEE) está lista para apoyar a la próxima administración de Andrés Manuel López Obrador a conectar al país, aseveró su vicepresidente, Marco Tulio Munguía Balvanera.
“Queremos que los miembros de la asociación puedan participar en diversos proyectos de gobierno como consultores, como líderes de proyectos, y si hay una posible vacante que puedan considerar a los integrantes de la AMICEE”, indicó.

En el marco de la presentación del GoberTIC, Exposición Comercial y Congreso de Ingeniería que se llevará a cabo los días 10, 11 y 12 de julio próximo en ExpoReforma, dijo que buscan posicionar a la asociación como un ente preponderante en el sector de las tecnologías de la información y de comunicaciones.

Y como asociación, agregó, proveer servicios de consultoría, de apoyo al desarrollo de nuevos proyectos de tecnologías en el país, ya sea como asociación o a través de sus agremiados.

“Estamos buscando proyectar una imagen fuerte, protagonista del desarrollo de las nuevas tecnologías a nivel nacional y que pueda de esta forma incidir en el cierre de los nuevos proyectos que tenga el gobierno pensado para proveer servicios a la ciudadanía”, explicó Munguia Balvanera.

Agregó que el segmento de las tecnologías y comunicaciones es muy cambiante, por lo que el próximo gobierno federal tendrá la oportunidad para proveer servicios utilizando herramientas tecnológicas que ayudarán a hacer más eficientes los procesos.

“Hay que trabajar junto con las dependencias de gobierno para priorizar proyectos, para hacer eficientes las inversiones, para ayudarlos a seleccionar tecnologías que le permitan aprovechar al máximo los presupuestos, mejores servicios con la mejor tecnología pero menor inversión, sin sacrificar la calidad”.

Agregó que la GoberTIC se realizará el próximo año en el marco de la celebración de los 70 años de la AMICEE y busca ofrecer a los responsables de las áreas de tecnologías de la información y comunicaciones de las diferentes instituciones gubernamentales, un espacio de capacitación y conocimiento de las tecnologías para hacer más eficientes los procesos gubernamentales.

Será un espacio, agregó, para la discusión de los estándares, normas de la industria y tendencias aplicables a la mejora en los procesos de la administración pública.

La International Computer Room Experts Association (ICREA) también participará en la GoberTic, además de que el Comité de informática de la Administración Pública Estatal y Municipal (CIAPEM) estarán presentes para asesorar a la nueva administración federal.

Relacionadas

Close