NacionalPrincipal

Inauguran en México la Séptima Conferencia de Líderes de Marina de las Américas

Redacción / Excelsior. México, 12 de marzo de 2018.- Temas de narcotráfico y crimen organizado trasnacional, son parte de la agenda que se abordará en la “Conferencia de líderes de Infantería de las Américas (Clima)”, que se lleva cabo en México.

Durante la inauguración de los trabajos, Francisco Vidal Soberón Sanz, secretario de Marina, agradeció que se haya elegido a la institución, como sede de la conferencia en la que se ponderará la estrategia de la mar y su defensa.

En este contexto, para la Armada de México, resulta muy gratificante constituirse como la sede de esta Séptima Conferencia de Líderes de Marina de las Américas, un honor que esperamos corresponder de la mejor manera”, comentó Vidal.

El secretario confió en que la reunión será un marco para incrementar la cooperación de las instituciones y de las 19 naciones que participan, a través del intercambio del conocimiento y experiencias.

En ese sentido el dialogo, la colaboración y la disertación se configuran como una excelente vía para abordar temas neurálgicos, tales como la seguridad, el crimen organizado trasnacional y el narcotráfico en sus distintas modalidades entre otras”, afirmó.

Además de estos temas, se dialogará sobre la aplicación de nuevas tecnologías en ambientes tácticos operativos.

En el evento estuvo presente el General Robert B. Neller, Comandante de la Infantería de Marina de los Estados Unidos de América, así como de autoridades navales, militares e invitados especiales de Argentina, Belice, Brasil, Canadá, Colombia, Chile, Ecuador, Estados Unidos, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, El Salvador y Uruguay, así como de Corea del Sur e Inglaterra.

Relacionadas

Close