EstadoPrincipal

Igualdad de Género, prioridad del Ayuntamiento de Xalapa

Redacción / Ventanaver. Xalapa, Ver, 12 de enero de 2018.- El Ayuntamiento de Xalapa seguirá los lineamientos de trabajo del Comité de Vigilancia Laboral, en atención a la Declaratoria de Alerta de Violencia de Género, ya que resulta inadmisible que persista la coacción y abuso hacia las mujeres, afirmó el presidente municipal Hipólito Rodríguez Herrero.

Durante el acto de instalación del comité, habló del compromiso institucional para revertir el escenario que ha provocado que Xalapa cuente con dos alertas de violencia de género: una por feminicidio y otra por agravio comparado. “No podemos permitir que las mujeres sigan enfrentando multiplicidad de acciones de violencia, coacción y abuso, por parte de los hombres”.

En los últimos años ha crecido el número de feminicidios en el municipio –reconoció–, y la violencia continúa en los ámbitos familiar, escolar y laboral: “Éste es un indicio de que en algo estamos fallando como sociedad. Debemos impedir que la violencia se siga naturalizando”.

Hipólito Rodríguez llamó a todos los ciudadanos, desde su ámbito de responsabilidad, para que contribuyan a revertir el proceso que ha vuelto cotidiano y aceptado el dominio sobre las mujeres: “Se trata del compromiso no sólo como autoridades, sino como personas. Todos tenemos hijas, madres… hay que cuidar a nuestras compañeras”.

Por ello, en el Ayuntamiento de Xalapa se trabajará para cambiar estos patrones de violencia que se repiten en todos los ámbitos: “Se requiere de un cambio cultural y nosotros, desde las instituciones, estamos obligados a contribuir a ello”, dijo el Presidente Municipal.

El Comité de Vigilancia Laboral en atención a la Declaratoria de Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres en Xalapa, instalado este viernes, lo encabeza la secretaria de Trabajo, Previsión Social y Productividad, Silvia Mota Herrera.

Relacionadas

Close