InternacionalPrincipal

Identifican a agresor en bar de California

Redacción / Reforma. Los Ángeles, Estados Unidos., 08 de noviembre de 2018.- Autoridades estadounidenses identificaron al agresor en un bar del sur de California como Ian David Long, de 28 años, ex miembro de la Marina de EU, quien mató a 12 personas e hirió a 12 más.

El atacante abrió fuego contra los presentes en el Borderline Bar and Grill, entre ellos un oficial de Policía, el miércoles por la noche con una pistola calibre 45, que habría sido adquirida de manera legal y modificó con un dispositivo para convertir armas semiautomáticas en automáticas de disparo rápido.

Geoff Dean, Alguacil del condado de Ventura, indicó que se cree que el hombre se suicidó en el Borderline Bar and Grill, en la ciudad de Thousand Oaks.

El funcionario señaló que en el departamento del atacante se hallaron varios contactos previos del ex marine con las autoridades, incluida una llamada a su casa en abril, cuando los agentes lo encontraron actuando de manera extraña e irracional.

El Alguacil añadió que en dicho momento se hizo el llamado de un equipo de crisis de salud mental, el cual llegó a la conclusión de que Long no tenía que ser detenido.

Dean afirmó que los otros contactos anteriores con la autoridad fueron un accidente de tráfico y un incidente en el que fue víctima de una agresión en un bar.

Relacionadas

Close