Negocios

Hipoteca Inversa podría generar un mayor beneficio social BBVA Research

Redacción / Notimex. México, 10 septiembre 2018.- El economista senior de BBVA Research México, Fernando Balbuena Campuzano, afirmó que el desarrollo de la hipoteca inversa en el país traerá consigo beneficios de carácter social adicionales a la función de convertirse en un complemento del sistema de pensiones.

En video análisis, el especialista reconoció que la hipoteca inversa tiene una positiva expectativa de desarrollo en el país ante el crecimiento bono demográfico de personas mayores, la baja proporción de ahorro para el retiro como consecuencia de la informalidad laboral entre la población mexicana y la cantidad ciudadanos en edad adulta que son propietarios de un inmueble.

Señaló que si bien este producto representa una alternativa a la problemática de pensiones en México, al proveer de recursos adicionales a los adultos mayores dueños de inmuebles, también mencionó que su irrupción en todo el país podría tener un efecto social positivo, al promover la regulación de bienes inmobiliarios en territorio nacional.

Relacionadas

Close