Deportes

Fin de semana de altibajos para beisbolistas mexicanos en Grandes Ligas

Redacción / Notimex. México, 3 septiembre 2018.- En actividad de Grandes Ligas, los beisbolistas mexicanos tuvieron participación con sus equipos, como Marco Estrada y Joakim Soria, quienes cargaron con las derrotas, mientras Yovani Gallardo, Eduardo Rodríguez y Roberto Osuna obtuvieron victorias y salvamento.
El pitcher de los Rangers de Texas, Yovani Gallardo obtuvo su octava victoria de la temporada en el triunfo 7-4 ante Mellizos de Minnesota el sábado, al lanzar cinco entradas, permitir seis imparables, un cuadrangular, tres carreras y otorgar tres bases por bolas y un ponche.

Gallardo tiene récord de ocho victorias por tres derrotas en 13 aperturas, con porcentaje de 5.97 carreras limpias.

El mismo día, el pitcher sonorense de Azulejos de Toronto, Marco Estrada (7-11), cargó con la derrota de su equipo 6-3 al conceder seis carreras, ocho imparables y tres bases.

El manager de la novena canadiense John Gibbons, retiró a Estrada del juego, luego de 4.1 entradas de labor y 93 lanzamientos en la quinta entrada.

El cerrador mexicano Roberto Osuna consiguió su salvamento número 12 de esta temporada, al retirar a tres angelinos en serie en la novena entrada para asegurar la victoria de Astros de Houston 4-2 sobre Serafines de Anaheim.

El sinaloense obtuvo su tercer rescate con el equipo texano, luego de tener actividad el sábado 1 de septiembre, donde lanzó la novena entrada en la victoria contra los serafines por marcador de 7-3, pero sin posibilidad de apuntarse el rescate.

Luego de su debut en grandes ligas, el segunda base sonorense de Padres de San Diego, Luis Urías, logró conectar su primer cuadrangular en Grandes Ligas, en la victoria de 7-0 sobre Rockies de Colorado.

Urías bateó jonrón de dos carreras en la octava entrada ante un pitcheo de Jake McGee, que se fue en dirección al jardín derecho y se llevó por delante a Travis Jankowski para poner el marcador 4-0 en ese momento.

El sonorense se fue de 3-1, con una base por bolas el pasado viernes 31 de agosto.

Joakim Soria (1-4), relevista de los cerveceros de Milwaukee, cargó con la derrota de su equipo, 5-4, ante Nacionales de Washington; el sábado 1 de septiembre, al permitir cuatro carreras limpias en 0.2 entradas, dos hits, otorgar dos bases por bolas y solo ponchar a un bateador.

El pitcher relevista zurdo de Indios de Cleveland, Oliver Pérez, tuvo participación el sábado al lanzar 0.2 entradas, en la derrota de “La tribu” como local ante Rayas de Tampa Bay por 5-3.

Eduardo Rodríguez estuvo intratable, al ponchar a 12 bateadores y se apuntó la victoria de los Medias Rojas de Boston 6-1 ante Medias Blancas de Chicago; al lanzar 5.2 entradas en las que permitió una carrera, tres hits y regalar tres bases.

Para el domingo, Rodríguez lanzó la novena entrada en la derrota de Boston por blanqueada 8-0 ante Medias Blancas; donde otorgó un ponche y permitió una carrera con dos hits.

Jorge De la Rosa y Víctor Arano se vieron las caras el viernes en la victoria de los Filis de Filadelfia como local, 2-1, ante Cachorros de Chicago.

El pitcher jarocho de los Filis lanzó 1.1 entradas en donde ponchó a un bateador, retiró a cuatro y permitió dos hits. Por su parte, De la Rosa mantuvo el empate a uno, al lanzar la octava entrada completa y dos tercios de la novena, en donde ponchó a un rival sin permitir carreras ni hits.

Los lanzadores mexicanos volvieron a subirse al centro del diamante el domingo 2 de septiembre, en la victoria como visitante de Cachorros de Chicago ante Filis de Filadelfia, 8-1.

De la Rosa lanzó en la séptima entrada, dio un ponche y colgó el cero en los demás departamentos. Mientras que Arano, solo retiró a un bateador y permitió un hit.

Relacionadas

Close