NacionalPrincipal

Exdirector de Odebrecht revela esquema de presuntos sobornos a Lozoya

Redacción / Ventanaver. México, 06 de diciembre de 2017.- El exdirector de Odebrecht, Luis Alberto de Meneses Weyll, reveló este martes en la segunda oarte de un video presentado por Ciro Gómez Leyva el esquema por el cual la constructora brasileña dio sobornos por 10 millones de dólares al exdirector de Pemex, Emilio Lozoya, en los primeros años del gobierno de Enrique Peña Nieto.

En un video obtenido por Quinto Elemento Lab y transmitido por Imagen Noticias, de Meneses Weyll explica que el presunto acuerdo con el excolaborador de Peña Nieto fue por 10 millones de dólares, antes y durante su paso por Petróleos Mexicanos en 2012, 2013 y 2014.

“Le dije a Lozoya que en caso de que tuviéramos éxito, yo lo reconocería con compensaciones indebidas y prácticas a cambio”, explicó Luis Alberto de Meneses en el video, un día después de la primera publicación realizada en el noticiero de Ciro Gómez Leyva.

El exdirectivo también dijo que no había ningún otro funcionario involucrado en los presuntos sobornos, y que fueron acordados en reuniones en restaurantes, así como en la casa del empresario o del exfuncionario.

“Pienso que la orientación del director general del consejo de Pemex fue determinante para obtener el contrato”, explico de Meneses, quien dijo que las pruebas están en los depósitos a las cuentas que Lozoya señalaba, una de ellas, empresa offshore registrada en las Islas Vírgenes Británicas: Latin American Asia Capital Holding.

Relacionadas

Close