JusticiaPrincipal

Espera gobernador Yunes que Karime Macías rinda cuentas pronto

Redacción / Reforma. Ciudad de México., 31 de octubre de 2018.- El Gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, afirmó que, con la orden extradición, espera que Karime Macías, esposa de Javier Duarte, pronto rinda cuentas a la Administración estatal.

La solicitud de la PGR, dijo, se motivó por la denuncia que Macías tiene en contra por presunta malversación de 100 millones de pesos en el DIF estatal, así como el delito de lavado de dinero.

“Esperemos que en un corto plazo la señora tenga que venir a rendir cuentas y a devolver lo que se robaron”, dijo a medios después del anuncio que hizo el encargado de despacho de la PGR, Arturo Elías Beltrán, sobre la petición.

Sobre Javier Duarte, insistió que el atraso para que se le investigue por presunta desaparición forzada se debe a la falta de apoyo de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) con las autoridades de Guatemala, país de donde fue extraditado el ex Gobernador.

“Ya la Fiscalía General del Estado (FGE) ha estado insistiendo ante la PGR, pero desafortunadamente no hemos tenido el eco necesario en la SRE, vamos a seguir insistiendo, trataré de entrevistarme con el Canciller Videgaray en los próximos días”.

Aunque el nuevo Gobierno estatal asuma el 1 de diciembre, encabezado por Cuitláhuac García, afirmó que las judializaciones contra Duarte no deberían afectarse.

Relacionadas

Close