Internacional

Ecopetrol pide a obreros comprensión ante caída mundial de precios

Ecopetrol 2015Redacción / Notimex. Bogotá, 14 de abril de 2015.- La estatal Empresa Colombiana de Petróleo (Ecopetrol) rechazó hoy los actos violentos de un grupo de trabajadores en dos de sus refinerías y pidió comprensión en la actual coyuntura de baja de los precios internacionales del crudo.

Ecopetrol rechazó las acciones de los líderes de la Unión Sindical Obrera (USO), que violaron los procedimientos de acceso a las instalaciones de las refinerías de Barrancabermeja y Cartagena, en el puerto de Coveñas y en la estación de Pozos Colorados (Santa Marta).

Los sindicalistas generaron “daños físicos y pusieron en riesgo la seguridad de los trabajadores. La Empresa respeta el libre ejercicio de la actividad sindical”, señaló Ecopetrol en un comunicado.

La administración de Ecopetrol “tiene la voluntad de mantener abiertos los espacios de diálogo con la USO en condiciones de normalidad laboral, una vez los dirigentes que ingresaron irregularmente desalojen las instalaciones en forma pacífica”.

Ecopetrol explicó que la actual coyuntura en “la que el precio del petróleo ha caído dramáticamente obliga a todos aquellos interesados en que la empresa sea sostenible y siga generando valor para el país”.

Invitó a los obreros del sector a “trabajar de manera desinteresada y conjunta para hacerle frente a los enormes retos que conlleva dicha coyuntura”.

“La producción y el suministro de combustibles al país se mantienen en condiciones normales. Se tienen previstos los planes de contingencia que serán activados en caso de requerirse”, enfatizó la compañía.

Relacionadas

Close