CiudadGENERAL

Desarrollo inmobiliario en Xalapa, con transparencia y apego a la ley

Redacción / Ventanaver. Xalapa, Ver, 26 noviembre 2018.- El Gobierno Municipal erradicó las prácticas de corrupción que se daban en administraciones pasadas y ahora todo proceso es transparente y apegado a derecho, afirmó la directora de Desarrollo Urbano, América Carmona Olivares, al participar en un diálogo abierto con integrantes de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) sección Xalapa, en el aula magna Santo Tomás de Aquino de la Universidad Anáhuac.

Expuso que se busca dar facilidades al sector inmobiliario y de la construcción para impulsar proyectos de desarrollo urbano, pero con respeto a la normatividad: “En ventanilla les pedían dinero para agilizar los trámites y en tres días se liberaban licencias, pero sin revisar siquiera el cambio de uso de suelo. Por ello el proceso eran mucho más rápido”.

Para terminar con estas acciones –continuó–, desde el inicio de esta administración se solicitó a la Contraloría del Ayuntamiento auditar la dependencia para revisar, identificar y sancionar a toda persona que incurriera en malas prácticas: “Actualmente se analiza cada expediente en las distintas áreas, para comprobar su legalidad”.

América Carmona expresó que como resultado de las investigaciones en la dependencia se despidió a algunos trabajadores, y que ya se trabaja en una estrategia para reducir los tiempos y hacer los trámites más eficientes, incluso a través de la Internet.

Se pondrá anuncios para informar los costos de cada servicio, pues todo lo que se paga en la Dirección debe estar justificado con una boleta de cobro.

Luego de explicar parte de los reglamentos en materia de Desarrollo Urbano, así como los principales problemas que se registran, la Directora ofreció a los integrantes de la AMPI aclarar dudas sobre trámites y licencias en sus oficinas, ubicadas en la calle González Ortega 11, Centro, o en los números telefónicos 812-64-04 y 165-09-93.

Asistieron la subdirectora de Control de Desarrollo Urbano, Taryn Téllez Gutiérrez; el jefe del Departamento de Licencias de Fraccionamientos y Usos de Suelo, Rafael Salazar Jiménez; la jefa del Departamento de Reglamentación y Procesos Administrativos, Isabel Cristina Dorado Valencia, y el jefe de la Unidad de Vinculación y Dictámenes Especiales, Carlos Armando Zaleta.

Relacionadas

Close