CiudadGENERAL

Continúa mantenimiento de arbolado en el parque Miguel Hidalgo, Los Berros

Se derribó los nueve ejemplares que representaban un riesgo alto en esta temporada de lluvias

Redacción / Ventnaver. Xalapa, Ver, 3 de agosto 2018.- De los 28 árboles dictaminados por la Dirección de Medio Ambiente y Sustentabilidad para su retiro del parque Miguel Hidalgo, Los Berros –al estar muertos o presentar daños graves–, se derribó los nueve ejemplares que representaban un riesgo alto en esta temporada de lluvias, y se realizó 28 podas preventivas y fitosanitarias, informó el jefe del departamento de Biodiversidad y Cambio Climático, Fernando Ramírez Ramírez.

Recordó que las precipitaciones pluviales provocan el reblandecimiento de la tierra, lo que aumenta la probabilidad de la caída de algún ejemplar y posibles afectaciones: “En caso de identificar espacios en los que exista peligro, lo haremos saber y las áreas se acordonarán, en caso necesario”.

El funcionario manifestó que actualmente se atiende un Frutillo, voluminoso, que afecta el cableado de la zona, por lo que cuentan con el apoyo del Departamento de Conservación y Mantenimiento de Alumbrado Público: “Queda por retirar unos fustes de dimensiones regulares, que van de 4 a 5 metros de altura”.

Destacó que los trabajos en Los Berros iniciaron antes de la temporada de lluvias para facilitar las acciones de poda y derribo, así como proteger a las personas que acuden a este espacio público.

La madera de los árboles derribados –continuó– se utiliza para construir sillas y bancas que se instalan en distintas áreas verdes de la ciudad, mientras que las ramas y hojas se utilizan para hacer composta.

Fernando Ramírez recordó que también realizan intervenciones en la avenida Manuel Ávila Camacho, donde se retirarán 15 ejemplares de Tulipán Africano y dos palmeras, por encontrarse secos y con fisuras o grietas en su base.

Relacionadas

Close