Negocios

Congreso y Banxico, bases para mantener estabilidad: Moody’s

Redacción / El Universal. México, 13 de abril 2018.- El contrapeso del Congreso y del Banco de México, entre otras instituciones, garantiza la continuidad de las políticas públicas y dará estabilidad gane quien gane las elecciones de julio próximo, armó el analista de riesgo soberano para México de Moody’s, Jaime Reusche.

En conferencia telefónica desde Nueva York, explicó que en un periodo de 12 a 18 meses no se vislumbran grandes cambios en el manejo de la economía del país.
Además, dijo que la mejora en la perspectiva de la calificación del país no es un voto de confianza para el candidato puntero, Andrés Manuel López Obrador, pero si hay un cambio abrupto en las políticas económicas del país en la próxima administración, se podría provocar una baja en la nota crediticia.

“De ninguna manera es ese el significado (voto de cofinanza a López Obrador). Lo que reflejamos es el resultado de nuestra evaluación a la fecha y la expectativa de que sea cual sea la administración que venga, no se van a dar cambios abruptos en las tendencias económicas y, sobre todo, sociales y en la renegociación del TLCAN”.

Relacionadas

Close