JusticiaPrincipal

Confirma FGE que cuerpo sin vida hallado en Lomas de Casa Blanca corresponde a Karen Nataly

Redacción / Agencias. Xalapa, Ver., 08 de mayo de 2018.- El presunto asesino de la joven Karen Nataly fue detenido y ya se encuentra a disposición del Ministerio Público, dio a conocer durante un conferencia de prensa, el fiscal general Jorge Winckler Ortiz, quien mencionó que el día de hoy, en ese sentido, se logró los dos objetivos en desaparición de persona, que son dar con el paradero de la víctima e identificar y detener a el o los responsables.

La aprehensión del ahora imputado, fue gracias al despliegue múltiple de diligencias de investigación como análisis telefónicos, testimonio de entrevistas de campo, uso de sistema de inteligencia y sobre todo el análisis de video y sistemas de videovigilancias.

El sujeto fue identificado como Jaime Iván “N”, quien tenía una relación de amistad con ella, pero estaba obsesionado, mismo que el pasado día 28 de abril, durante la madrugada, se trasladó a su vivienda, ubicada en la colonia Lomas de Casa Blanca, donde abusó sexualmente de ella, para luego privarla de la vida y ocultar su cuerpo en un terreno, ubicado a unos 400 metros de su propia vivienda.

El cuerpo fue ocultado con piedras y vegetación del lugar, donde el día de ayer fue localizado, por lo que personal de la Policía Ministerial ya dieron cumplimiento a una orden de aprehensión en su contra, para luego ponerlo a disposición del juez de control, señalado por el delito de feminicidio, por la cual podría alcanzar hasta 75 años de prisión.

En este caso, se destacó el uso de videocámaras para lograr ubicar el cuerpo de la joven, cuando el homicida lo fue a dejar en el terreno.

Relacionadas

Close