Internacional

Condena Maduro muerte de palestinos por tropas israelíes

Redacción / Notimex. Caracas, 15 de mayo 2018.– El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, repudió hoy la acción de tropas israelíes contra manifestantes palestinos que protestaban contra el traslado de la embajada de Estados Unidos desde Tel Aviv a Jerusalén, lo que dejó al menos 60 muertos.
Maduro calificó la acción de “barbarie” y la atribuyó a una acción conjunta de Estados Unidos e Israel.

“Hoy todos somos Palestina. Sus muertos, sus heridos y sus esperanzas, son las nuestras. Condenamos la barbarie y las medidas tomadas por Estados Unidos e Israel. ¡Palestina vencerá! ¡Larga vida a Palestina libre y soberana!”, dijo en su cuenta de Twitter.

La víspera, una protesta en la frontera con Israel dejó al menos 60 muertos y más de dos mil 700 heridos. Los palestinos salieron en masa a la frontera para protestar por la apertura de la embajada de Estados Unidos en Jerusalén y contra el bloqueo a la Franja de Gaza.

Venezuela y Palestina ampliaron sus vínculos desde el gobierno del fallecido mandatario Hugo Chávez (1999-2013) para lo cual firmó una serie de acuerdos de cooperación.

Apenas la semana pasada, Maduro recibió al presidente palestino Mahmud Abbas, a quien reiteró el apoyo del gobierno bolivariano a la causa palestina.

Relacionadas

Close