Deportes

Con Clásico joven y América como líder, concluye fecha 14 de Liga MX

Redacción / Excelsior. México, 29 octubre 2018.- La jornada 14 del torneo Apertura 2018 de la Liga MX tuvo como partido estelar el Clásico joven, que concluyó con empate a ceros entre América y Cruz Azul, lo cual mantiene a las Águilas como líder del torneo.
El encuentro llevado a cabo este domingo en el estadio Azteca destacó también por el enfrentamiento de la mejor defensiva, de la Máquina Celeste, y de la mejor ofensiva, el equipo azulcrema.

En el inicio de la jornada, Monterrey visitó a Santos, pero los Rayados no lograron sacar la victoria, ya que la única anotación fue de Julio César Furch por los Guerreros, con lo cual el jugador se mantiene como goleador de la Liga MX, con 11 unidades.

En otro encuentro, Veracruz quedó en el último lugar de la tabla general tras perder como local frente a Pachuca 2-3, en el estadio Luis Pirata Fuente.

A pesar de que Querétaro triunfó ante Cruz Azul 2-0 la semana pasada, no pudo ante Toluca este domingo, y fue goleado 4-0, con tantos de Osvaldo González, Ernesto Vega y doblete de Luis el “Quick” Mendoza.

Mientras que Pumas le ganó a Tijuana por la mínima, con la anotación de Gustavo Alustiza, con lo cual los universitarios se quedaron en cuarto lugar de la tabla general.

Necaxa y Atlas tuvieron un cotejo más apretado, en el que Jefferson Duque abrió el marcador para los Rojinegros, pero los Rayos le dieron la vuelta con anotaciones de Luis Pérez y Brian Fernández; sin embargo, en el minuto 86 los tapatíos igualaron el partido con otro gol de Duque.

El encuentro entre Tigres y Lobos BUAP cncluyó con un marcador de 2-2, donde Julián Quiñones fue el héroe de los felinos, haciendo un doblete; mientras que Leonardo Ramos y Francisco Rodríguez marcaron por el equipo licántropo.

Por otra parte, Morelia se impuso a Chivas y se llevó los tres puntos, tras ganar, por 1-2, con las anotaciones de Sebastián Vegas por la Monarquía; en tanto que Ángel Zaldívar anotó por el Rebaño Sagrado, pero Fernando Beltrán metió un autogol, para así dar el triunfo a los de Michoacán.

Como cierre de la jornada, Puebla visitó a León, donde la Franja no tuvo piedad, ya que goleó a los Esmeraldas en casa, con las anotaciones de Félix Micolta, Francisco Acuña y dos tantos del uruguayo Christian Tabó, para dejar el marcador en 0-4.

Relacionadas

Close