Analizan renovación de la selección mexicana de voleibol

Redacción / Excelsior. México, 14 de noviembre de 2017.. Tras fracasar en el intento de calificar al Mundial de voleibol de Italia y Bulgaria 2018, la Selección Mexicana sólo tiene el camino de la renovación y pone en duda los apoyos que había ganado luego de lograr el boleto a los Juegos Olímpicos de Río 2016.

El combinado nacional quedó en tercer lugar del clasificatorio realizado el fin de semana en Pinar del Río, Cuba, donde avanzaban los primeros dos lugares, con lo que se corta una racha de tener presencia en los últimos dos Mundiales de 2010 y 2014.

Seguramente estamos hablando de una renovación total del equipo con miras a los próximos eventos, como Juegos Centroamericanos”, admitió Jesús Perales, presidente de la Federación Mexicana de Voleibol.
México sentenció su futuro desde que fue derrotado en tres sets por Puerto Rico el viernes, derrota que explicó, al portal de Norceca, el entrenador nacional, Jorge Azair, diciendo que faltó tiempo de adaptación para los jugadores que venían de Europa.

El sábado tuvieron una histórica victoria sobre Cuba y el domingo sobre Guatemala, pero la diferencia de puntos los dejó fuera y ahora peligran las becas del Fodepar, que administra Conade, que recibían los jugadores desde el año pasado.