DeportesPrincipal

Alza Cruz Azul Copa Mx

Redacción / Ventanaver. Monterrey, México., 31 de octubre de 2018.- Tras 4 años de puras penas, Cruz Azul volvió a tocar el cielo.

La Máquina es campeona de Copa MX en este Apertura 2018 tras vencer 2-0 a Rayados en el Estadio BBVA Bancomer, con lo que vuelve a levantar un trofeo luego que lo hiciera por última vez en la Concachampions 2013-14.

Este es el primer trofeo oficial que obtiene el club bajo la dirección técnica de Pedro Caixinha y con Ricardo Peláez como director deportivo.

Con una buena actuación de Elías Hernández, quien metió gol y dio asistencia, los celestes lograron su cuarta Copa, tras la que consiguieron en el Clausura 2013.

El “Patrullero” abrió el marcador al 33′ cuando aprovechó un débil rechace del portero Juan Pablo Carrizo, tras un centro de Adrián Aldrete.

Hernández le pegó como venía y todavía José Basanta intentó despejar pero terminó por meter el esférico a su arco.

Fue un duro golpe para el Monterrey en un cotejo en el que ninguno había sido superior.

Pero también una llamada de atención para Rayados que intentó despertar; como al 40′, que Daniel Lajud empujó el balón al fondo de las redes tras un rechace del portero Guillermo Allison, pero el silbante Fernando Guerrero pitó fuera de lugar.

Para el complemento, los celestes tejieron una jugada rápida en los linderos del área desde los pies de Elías Hernández, quien tras hacer pared con Roberto Alvarado, metió pase a segundo poste, para que Martín Cauteruccio ampliara la ventaja, al 53′.

Rayados buscó con desesperación descontar pero La Máquina estuvo más cerca de aumentar el marcador.

Por eso, el conjunto cementero de Pedro Caixinha ya nada más consumió los minutos y sumó su cuarta Copa, para ponerse en el segundo escalón de los máximos ganadores del torneo, con un título menos que América, León y Puebla.

De paso, Cruz Azul está prácticamente en la Liguilla de la Liga MX, como tercero de la clasificación con 27 puntos, y ya se ilusiona con un doblete, como hace 49 años, cuando venció al Monterrey en Copa antes de lograr la Liga.

Relacionadas

Close