DemocraciaGENERAL

Acata OPLE sentencia del tribunal electoral de Veracruz

Redacción / Ventanaver. Xalapa, Ver., a 11 de julio de 2018.- El Consejo General del Organismo Público Local Electoral del Estado de Veracruz, dio cumplimiento en sesión extraordinaria, a la sentencia dictada por el Tribunal Electoral de Veracruz, en el Recurso de Apelación identificado con la clave TEV-RAP-38/2018 y su acumulado TEV-RAP-39/2018.

Por lo tanto, el máximo órgano de dirección dejó sin efecto lo dispuesto en el inciso k) del artículo 47 del Estatuto de Relaciones Laborales del OPLE, específicamente lo relativo a la terminación de la relación laboral del personal que labore en la Contraloría General de este organismo autónomo.

Con la modificación realizada en el inciso k) y la adición del inciso o) de dicho artículo, se salvaguarda la autonomía de gestión de la Contraloría General del OPLE, en virtud de que, para determinar la vigencia de los nombramientos del personal adscrito al órgano interno de control, no se toma en consideración el periodo de terminación del nombramiento de su titular, en acatamiento a lo mandatado en la sentencia.

Corresponderá a la o el Contralor del OPLE en turno establecer, cuando así lo considere, la terminación de la relación laboral del personal adscrito a su área, a través de los parámetros, estudios y criterios de evaluación respectivos, procurando con ello, que no se afecte la operatividad institucional de la Contraloría General y se garantice su pleno funcionamiento.

En otro punto del orden del día, la Secretaría Ejecutiva rindió cuenta sobre el Trigésimo Informe de Monitoreo a Medios de Comunicación Electrónicos, Impresos, Digitales, Alternos, Cine, Radio y Televisión para el Proceso Electoral Local Ordinario 2017-2018.

Relacionadas

Close