GENERALNacional

Multan a Morena con $80,600 por incumplimiento de transparencia

Redacción / La Jornda. México, 6 febrero 2019.- El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó esta mañana una multa por 80 mil 600 pesos al partido Morena por incumplir con sus obligaciones en materia de transparencia y acceso a la información.

Los consejeros del INE consideraron que el partido busco cumplir con sus obligaciones en la materia pero con el argumento de que se sufrió el ataque de un virus dejó de informar sobre varios rubros.

En vista que su incumplimiento no fue doloso se le impuso la multa ya citada.

Previamente, en su sesión extraordinaria, sortearon la letra del primer apellido de las personas que integrarán las mesas directivas de casilla de las elecciones locales que se realizarán en el presente año. La letra que se obtuvo de la rifa fue la A.

De esta manera, los órganos electorales buscarán a los ciudadanos que hayan nacido en julio y agosto y cuyo primer apellido se inicie con A, para convencerlos de que formen parte de las casillas que se instalarán.

Al iniciar la sesión, se guardó un minuto de silencio y se dio un minuto de aplausos a Hugo García Cornejo, vocal ejecutivo del INE en Durango, quien falleció la semana pasada en un accidente aéreo.

Los consejeros decidieron que por la tarde se realizará otra sesión extraordinaria del consejo para discutir el tema de la atracción de la elección de Puebla.

Relacionadas

Close