GENERALNacional

‘Mi carrera profesional me ha costado a mí’: Loretta Ortiz Ahlf

Redacción / Excelsior. México, 14 febrero 2019.- El esfuerzo lo he hecho yo, mi carrera la he hecho yo” afirmó tajante, Loretta Ortiz Ahlf, al lamentar que se critique el ser incluida en la terna para suplir a la magistrada Margarita Luna Ramos en la Suprema Corte de Justicia de la Nación, por su relación con el Presidente López Obrador y por ser esposa de José Agustín Ortiz Pinchetti, nuevo titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade).

La Fepade busca dar cárcel a tramposos

Los señalamientos son totalmente infundados. Mi matrimonio con José Agustín Ortiz Pinchetti, fue en segundas nupcias. Yo tengo mi trayectoria propia; desde los 23 años empecé a dar clase en la Escuela Libre de Derecho, a los 26 concluí el libro de texto, mi primer libro”, además de que fue panelista del Tratado de Libre Comercio.

MI carrera profesional me ha costado a mí, el esfuerzo lo he hecho yo, no con ayuda de nadie”, remarcó Ortiz Ahif, en entrevista con Pascal Beltrán del Río, para Imagen.

La académica, agregó que, a pesar de que renunció a Morena, nadie puede ser discriminado, para ningún cargo, por defender una ideología.

Yo renuncié a mi militancia”, recalcó, al insistir en que “la cuestión de ideología es como el derecho profesar una religión. Todo mundo tiene el derecho, en los instrumentos internacionales a tener una ideología, y no puede ser discriminado por esa causa”.

Señaló que en caso de ser electa como ministra de la máxima tribuna del país, pugnará por empujar el derecho de acceso a la justicia a las víctimas de delitos que representan un cáncer en el país, como son las desapariciones, ejecuciones y feminicidios.

Atraería estos asuntos a la Suprema Corte, para hacerlos visibles y para garantizar el acceso a la justicia”, enfatizó.

Relacionadas

Close