JusticiaPrincipal

Matán a 13 en Palapa de Minatitlán; entre ellos un niño

Redacción / Reforma. Minatitlán, Ver., 19 de abril de 2019.- Un comando armado irrumpió en una palapa de Minatitlán, Veracruz, y ejecutó a 13 personas, entre ellas a un niño de un año de edad y cinco mujeres, informaron autoridades del Estado.

El grupo de personas se encontraba en una fiesta en la calle Leona Vicario de la Colonia Obrera de ese municipio, ubicado al sur de la entidad, indicaron.

Un grupo de al menos seis sujetos arribaron a la palapa denomina “La Potra”, presuntamente para llevarse a uno de los asistentes.

Las demás personas impidieron que los sujetos se llevaran a uno de los invitados conocido como “El Beky”, por lo que los sicarios accionaron sus fusiles contra los asistentes.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) reportó en un comunicado que fueron privados de la vida siete hombres, cinco mujeres y un menor, y -tras el ataque- resultaron lesionados tres hombres y una mujer.

De acuerdo con los primero reportes obtenidos por la Policía Estatal, “El Beky” es señalado como propietario de un bar ubicado en Minatitlán.

Por su parte, el Gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, informó que ya activaron un operativo para dar con los responsables y aseguró que no habrá impunidad en este caso.

“Acabo de concluir una reunión de emergencia para atender los lamentables y condenables hechos en el sur. En el grupo de Seguridad se activó operativo para dar con los responsables. No habrá impunidad a pesar de las eternas investigaciones de la FGE. Seguiremos con más detenciones”, escribió en su cuenta de Twitter.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudada condenó los hechos ocurridos en Minatitlán y mencionó que ya apoyan a las instancias estatales con los operativos correspondientes.

“Ante los condenables hechos ocurridos en Minatitlán, Veracruz, y su saldo en víctimas que nos enluta a todos, las fuerzas federales se encuentran desde el primer momento, en apoyo de las instancias estatales, desplegando un operativo de búsqueda y captura de los responsables”, informaron en Twitter.

Veracruz atraviesa por una racha violenta, principalmente en la zona de Tierra Blanca, Acayucan, Minatitlán y Coatzacoalcos.

A la pugna entre grupos de la delincuencia organizada, se suman las diferencias políticas entre el Gobernador del estado, Cuitláhuac García y el Fiscal General, Jorge Winckler.

La masacre sucede a un dos días de que el Presidente Andrés Manuel López Obrador visite Veracruz.

Relacionadas

Close