NacionalPrincipal

Llegan 13 pipas nuevas con combustible a NL

Redacción / Reforma. Monterrey, Nuevo León., 09 de febrero de 2019.- El reparto de combustible con las nuevas pipas que el Gobierno federal compró en Estados Unidos inició con la llegada de 13 unidades al Estado.

Las unidades, de la fabricante Scania y con capacidad de 43 mil litros, arribaron procedentes de Chihuahua a la Terminal de Almacenamiento y Reparto de Santa Catarina, alrededor de las 11:00 horas.

Los operadores señalaron que el trayecto duró alrededor de 16 horas, pues los vehículos sólo pueden viajar a una velocidad máxima de 80 kilómetros por hora.

Además, indicaron que las unidades venían cargadas con combustible premium.

Tras descargar el combustible, dijo un operador, el nuevo destino de las pipas será Guadalajara.

Un chofer aseguró que en el transcurso del día arribarán al Estado 26 pipas más, mas no precisó si también seguirían su camino hacia Jalisco.

Durante todo el trayecto desde Chihuahua, las nuevas pipas circularon en convoy, vigiladas por al menor tres patrullas con elementos del Ejército.

Al llegar a Santa Catarina, la vigilancia continuó con varios elementos cuidando los alrededores de la Terminal de Almacenamiento y Reparto, que se ubica sobre la Carretera Antiguo Camino a Villa de Juárez.

Las nuevas pipas son de color blanco, con el tanque cromado.

Todas las unidades traen en el tanque la leyenda “Plan DN-III-E Seguridad en el Abastecimiento de Combustibles”.

Relacionadas

Close