Deportes

La revancha es dulce; Xolos se impone al América

Redacción / Excelsior. México, 7 abril 2019.- Cuatro días después de la eliminación en las semifinales de la Copa MX, los Xolos del Tijuana se vengaron y derrotaron 3-2 al América en la 13ª jornada de la Liga MX. Los fronterizos lograron sobreponerse a la desventaja de un gol que tuvieron en dos momentos del encuentro.

5
partidos sin perder entre Liga y Copa tenía el América antes del partido de anoche

De poco sirvió la destacada participación del mediocampista argentino de las Águilas, Guido Rodríguez, quien abrió el marcador al minuto 13 y volvió a anotar después de que el ecuatoriano Miler Bolaños había empatado los cartones.

Contrario a lo que ocurrió el martes pasado en el torneo copero, el conjunto dirigido por el colombiano Óscar Pareja mostró capacidad de reacción.

El gol del empate cayó al minuto 70 por la vía del penal. El árbitro Fernando Hernández señaló un manotazo de Carlos Vargas sobre Ariel Nahuelpán después de haber ido a revisar el VAR. Gustavo Bou cobró y anotó.

22
los puntos que tienen a las Águilas en el cuarto lugar de la tabla de posiciones

Cinco minutos después, reapareció la dupla Bou-Nahuelpán. Los dos jugadores argentinos, que no jugaron en el último partido contra las Águilas, se combinaron para remontar el marcador. Bou hizo un cambio de frente que Ariel controló con el pecho. El atacante se sacó la marca de Edson Álvarez y sacó un disparo cruzado que Agustín Marchesín no pudo detener.

Fiel a su estilo, el América agotó sus recursos para buscar el empate. Sin embargo, ya no le fue suficiente. Después de haber goleado 4-0 a Xolos en Copa, ahora fueron superados en Liga.

Las Águilas intentarán quitarse el mal sabor de boca este miércoles, cuando visiten a Juárez FC en la final de la Copa MX.

Relacionadas

Close