Deportes

La banca extranjera de la Liga MX

Redacción / Excelsior. México, 5 marzo 2019.-El Torneo Clausura 2019 ha entrado en su segunda mitad y los equipos de la Liga MX se enfilan para un cierre de torneo trepidante. Semana tras semana escuchamos grandes nombres, pero, aunque usted no lo crea, hay jugadores extranjeros que aún no debutan en el torneo tras nueve fechas disputadas.

La cantidad excesiva de jugadores foráneos impide la salida de nuevos valores nacionales. No habría problema si ellos marcaran diferencia, pero que ni siquiera jueguen complica todo.

En Los Tigres, el argentino Lucas Zelarayán no ha podido sumar minutos por sus constantes lesiones. Por su parte, el sorprendente León de Nacho Ambriz aún no estrena al chileno Dilan Zúñiga, quien ni siquiera entra en las convocatorias. Los Tuzos también tienen a un extranjero sin jugar. Se trata del portero costarricense Leonel Moreira, quien sólo ha visto acción en la Copa MX con el Pachuca.

En la frontera, los Xolos del Tijuana, uno de los equipos que siempre ha tenido mayor carga de importados, aún no le da juego al colombiano Kevin Balanta.

Como es muy conocido, en el América hay un francés al que las lesiones le han impedido jugar un solo minuto: el gran Jérémy Ménez, que podría debutar en el torneo esta noche ante el Necaxa.

Y precisamente el Necaxa, equipo que se ha caracterizado por comprar y vender muy bien, tiene a los chilenos Marcelo Allende y Martín Lara sin minutos. En el Atlas, por lesión, no han podido contar en el presente torneo ni con el colombiano Andrés El Rifle Andrade ni, por decisión técnica, con el hondureño Cristian Cálix. Lobos tampoco ha utilizado al portero peruano Alejandro Duarte ni al defensa paraguayo Víctor Velázquez. El colombiano Yeison Guerrero tampoco se ha estrenado en el Veracruz. Finalmente, el paraguayo Jorge Rojas, de Gallos, no ha debutado.

Por fin jugaron en la J9

Están los casos del medio venezolano Yohandry Orozco, que anoche debutó con el Puebla, y del defensa argentino Ramiro González, del León, que también debutó en la Jornada 9.

Relacionadas

Close