GENERALNacional

Instalan mesa de diálogo sobre Guardia Nacional en el Senado

Redacción / Excelsior. México, 18 febrero 2019.- El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado y coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal, anunció que se ha creado una mesa de trabajo para escuchar las propuestas de la oposición y hacer una redacción, en la cual, también participarán representantes del Gobierno federal.

Senadores de Morena y de oposición continúan analizando posibles adecuaciones al Proyecto de Dictamen para crear la Guardia Nacional, el cual implicaría modificaciones a la Constitución de la República.

Dijo que su partido está dispuesto a aceptar el mando civil en la guardia y la temporalidad que la propia oposición podría ubicar hasta en cinco años, según las pláticas que se han sostenido hasta el momento.

Monreal Ávila anticipó que de aprobarse los dos temas centrales, es decir, mando civil y temporalidad, se podría distender mucho la discusión.

Señaló que esto no significa que el eventual dictamen no sufra cambios posteriores, pues incluso en la discusión en el pleno se pueden hacer modificaciones, escenario que calificó de muy probable.

Expresó que con este ánimo de diálogo se trabaja para avanzar en el dictamen, y dijo que aunque el plazo del jueves, que se estableció en el acuerdo político de la Jucopo, no es una camisa de fuerza, debemos cumplir con el.

Relacionadas

Close