EstadoGENERAL

Inicia Congreso sesión para votar procedencia de Juicio Político contra Fiscal General

Debido a que sesión tiene carácter de privada, transmisión se interrumpió

Redacción / Ventanaver. Xalapa, Ver., 07 de febrero de 2019.- Con 30 minutos de retraso inició la Sesión Extraordinaria del Primer Periodo Extraordinario de la Sexagésima Quinta Legislatura de Veracruz con la presencia de los 50 diputados de todos los partidos políticos, para votar los juicios políticos en contra del Fiscal General del Estado, Jorge Winckler Ortíz.

Primero se pasó lista de asistencia para registrar si existía quórum para poder desarrollar la sesión y posteriormente aprobar la orden del día de manera unánime.

El presidente de la Mesa Directiva, Juan Manuel Pozos Castro solicitó a todos los presentes ponerse de pie para entonar el Himno Nacional, posteriormente se solicitó a los presentes y a los medios de comunicación desalojarán el Salón de Plenos para realizar la sesión con carácter privado.

De acuerdo con la ley de Procedencia y Juicio Político, en su artículo 25, la Secretaría de la Mesa Directiva dará lectura al dictamen o una síntesis que contenga los puntos substanciales, y las conclusiones de la Comisión Permanente Instructora.

En seguida, se concederá la palabra al servidor público o a su defensor, hasta por treinta minutos para que replique lo que a sus intereses convenga;

El presidente de la Mesa Directiva solicitará que el servidor público y su defensor se retiren del recinto; y el jurado de acusación acordará, por el voto de las dos terceras partes del número total de sus integrantes, si ha lugar a continuar el procedimiento.

Si el Jurado de Acusación no resuelve, por la mayoría calificada requerida, que es procedente la acusación, se ordenará archivar el expediente como asunto totalmente concluido.

Relacionadas

Close