NacionalPrincipal

Función Pública y ONU suman esfuerzos en pro de la igualdad de género

Redacción / Notimex. México, 15 agosto 2019.- La titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP), Irma Eréndira Sandoval Ballesteros, aseveró que para el gobierno federal es una prioridad eliminar toda forma de violencia, principalmente la ejercida contra las mujeres, “con quienes tenemos una deuda histórica a nivel regional”, sostuvo.
En el marco de la firma del memorándum entre la Función Pública y la representante de ONU Mujeres en México, Belén Luque Sanz, para erradicar la discriminación por razón de género, así como el acoso sexual, afirmó que dichas prácticas nocivas impiden al país contar con la capacidad y talento de miles de ciudadanas mexicanas.

Por ello, informó, se iniciará una capacitación para atender casos de violencia sexual, hostigamiento, acoso, dirigida a comisarios, entre titulares de órganos internos de control, así como a personal operativo, para «construir esa cultura de respeto a la que todos aspiramos a tener».

Sandoval Ballesteros destacó que los servidores públicos tienen la obligación y responsabilidad de conducirse con base en el código de ética y conducta, así como a las reglas de integridad.

En ese sentido, afirmó que se llevan a cabo mesas de trabajo para revisar, fortalecer y relanzar el protocolo en el caso de violencia contra las mujeres, en las que se pretende tomar en cuenta la experiencia de los casos paradigmáticos, por la impunidad que pudiera caracterizarlos.

Relacionadas

Close