Negocios

Festín de robos durante San Valentín: ALTO México

Redacción / AlMomentoMX. México .,07 de febrero de 2019.- -El próximo 14 de febrero, las personas festejarán el Día del Amor y la Amistad. Será común ver a varios enamorados buscando qué regalar a sus seres amados, situación que representa el aumento en los registros de robo hormiga en centros comerciales o supermercados.

En los días previos a la fecha, las tiendas reportan una gran afluencia de personas buscando regalos y artículos para su arreglo personal o buscar algún presente para obsequiar, situación que es aprovechada por los delincuentes para robar o hacer fraudes.

Ante esto, las cifras de ALTO México (Acción Legal Total), empresa dedicada a reducir los riesgos operacionales en los comercios, registra que en los primeros días del mes de febrero, los amigos y enamorados comienzan la búsqueda de los productos que ocuparán para su festejo, elevando los porcentajes de robo de los siguientes productos:

Barniz de uñas 2,620%
Cosméticos en general 728%
Nutella 275%
Cera para el cabello 214%
Saborizantes de agua en polvo 100%

Los artículos para el arreglo personal, han ocupado durante los últimos 3 años los primeros lugares de sustracción para esta fecha en particular, el verse adecuadamente para “la ocasión” hace que los amantes de los ajeno, recurran a diferentes formas de poder adquirir algo sin pagar y que sea tanto del agrado del regalado como de quien obsequia, entre los artículos de cierta particularidad que se reportan como más robados en días previos, así como en el 14 de febrero destacan:

Ropa íntima de mujer
Bebidas alcohólicas
Preservativos
Perfumes
Chocolates

“Como cada año, el festejo del Día del Amor y la Amistad es el pretexto de muchos para cometer robo en diversas modalidades. Los elementos de seguridad de las tiendas que son clientes de ALTO México, cada vez detectan y denuncian robos, contribuyendo a que haya

un registro cada vez más preciso de hurtos y, sobre todo, que quien comete el delito sea detenido y procesado por el hecho”, afirma Karina Soriano, Directora Jurídica de ALTO México.

La abogada comenta que la forma de operar de la gente es aprovechar la distracción por la gran cantidad de visitantes dentro de las tiendas para sustraer la mercancía sin pagarla, o para cambiar las etiquetas de los productos por unas de menor costo y reporta que el 43 por ciento de los delitos se registran entre las 16:00 y 20:00 horas.

Soriano indica que los reportes de ALTO México registran que en esta temporada el 64 por ciento de los incidentes son cometidos por hombres y el 36 por ciento por mujeres, con un promedio de edad de 33 años. Y, agrega, que los puntos que concentran el 30 por ciento de los delitos de este tipo son los municipios de Iztapalapa y Gustavo A. Madero en la Ciudad de México, así como Ecatepec en el Estado de México.

ALTO México trabaja en fomentar la cultura de la denuncia y de CERO TOLERANCIA para quien comete delitos dentro de las tiendas que son sus clientes, por lo que entre el 8 y 13 de febrero, la seguridad que cuenta con nuestro servicio, refuerza medidas de prevención y están al pendiente de las denuncias.

“Se hace un llamado a las parejas de enamorados o amigos que estén planeando celebrar que si son víctimas de un delito dentro de las empresas protegidas por el sello ALTO, tengan la confianza de denunciar, que tengan claro que la autoridad estará de su parte porque trabajamos en conjunto para estar a favor de todos y en contra de los delitos”, concluyó la abogada Soriano.

Relacionadas

Close