CulturaGENERAL

Festejan aniversario del Ballet Folklórico Juvenil de Veracruz en bajos del Palacio Municipal

Ballet Folklórico Redacción / Xalapa, Ver., 11 de abril de 2015.

  • Durante el evento se develó una placa conmemorativa del 25 aniversario de la agrupación.

Con la presentación del Ballet Rarajipame festejó su XXV Aniversario el Ballet Folklórico Juvenil de Veracruz de la Secretaría de Educación de Veracruz, en el patio central del Palacio Municipal de Xalapa.

Además, se realizó la develación de una placa como reconocimiento a su trayectoria y a la difusión de la cultura mexicana a través de la danza por el mundo que realiza el Gobierno del Estado de Veracruz, el Ayuntamiento de Xalapa y el Ayuntamiento de Chihuahua, en coordinación con el CBTIS 122 de Chihuahua, Chihuahua, quienes reconocieron la trayectoria del ballet veracruzano y de su director general y fundador, Gustavo Tapia Osorio.

En el evento, el Regidor Martín Victoriano Espinoza Roldán señaló que tener un ballet folklórico en Veracruz que lleve a todos los rincones del estado las tradiciones y la cultura es motivo de orgullo para los xalapeños y los veracruzanos.

Por su parte, la directora de Cultura Educación y Deporte, Noemí Santa Brito Gómez, dijo que el festival realizado en el Ayuntamiento busca reconocer la trayectoria del ballet, que se ha dedicado a difundir la cultura y tradiciones de Veracruz y México.

Además, estuvieron presentes el representante de la Secretaría de Veracruz, Luis Sánchez Rubalcava; el coordinador del Programa Manos Veracruzanas, Enrique Molina López; el músico y compositor Horacio Cantero Hernández; el director musical del grupo Tlenhuicani, Alberto de la Rosa Sánchez, e integrantes del Grupo Consultor para la Promoción y Difusión del Folklor en Veracruz.

Relacionadas

Close