EstadoPrincipal

Esta semana presenta BID, Plan de Acción para Xalapa: Américo Zúñiga

  • El martes 20 acude a Banobras, donde los integrantes del Banco Interamericano de Desarrollo harán una exposición ante el Ayuntamiento de Campeche, la SCT, SEDATU, SEMARNAT y CONAGUA.

ROQ_2901Redacción / Xalapa, Ver., 19 de enero de 2015.- Será este jueves 22 de enero cuando representantes del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), presenten el Plan de Acción para Xalapa, los resultados de las etapas de análisis, diagnóstico y priorización de aquellos temas que consideran como los más apremiantes para lograr la sostenibilidad de la ciudad en el mediano y largo plazos, así lo informó el alcalde Américo Zúñiga Martínez.

En el marco de la Iniciativa de Ciudades Emergentes y Sostenibles (BID Ciudades), el Plan incluye recomendaciones sobre los estudios y proyectos que son necesarios para enfrentar los principales retos medioambientales, urbanos y fiscales de la ciudad.

Previa a esta presentación, este martes 20 el alcalde Américo Zúñiga Martínez y las autoridades municipales de Campeche, los dos únicos municipios del país en donde ejecuta proyectos el BID, acudirán a las oficinas del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras), en donde se hará una exposición del Plan ante funcionarios de la SCT, SEDATU, SEMARNAT y CONAGUA.

“Las autoridades de los dos municipios vamos a estar en la presentación formal de los planes de acción para las municipalidades. El jueves 22 vamos a entregarlo aquí en Xalapa, abriendo un foro de explicación y de análisis para todos los sectores productivos de la ciudad. Queremos que este plan de acción vincule, dé forma, camino y dirección a las acciones no sólo para el 2015 o para mi gestión, sino para los próximos 20 o 25 años”, explicó Zúñiga Martínez.

El munícipe dijo que el Banco Interamericano de Desarrollo, y el Programa BID Ciudades han sido de gran apoyo y ayuda para Xalapa.

“Ellos han trabajado en la ciudad de la mano de grandes despachos internacionales, pero también al lado de la Universidad Veracruzana, el Colegio de Ingenieros, El Colegio de Arquitectos y agrupaciones ciudadanas, de quienes recogieron muchas experiencias y opiniones”, concluyó.

Relacionadas

Close