NacionalPrincipal

Encuesta califica honestidad de Gobernadores en México

Redacción / El Heraldo de México., Ciudad de México., 26 de junio de 2019.- Una encuesta realizada por el Heraldo de México publicada este miércoles señala que un 59. 1 por ciento de veracruzanos consideran que es honesto el gobernador Cuitláhuac García y un 40.9 no, de acuerdo con una Evaluación de Gobernadores.

De acuerdo con el análisis, Mauricio Vila Dosal, gobernador de Yucatán, fue el mandatario estatal considerado como más honesto, según la encuesta correspondiente a junio de El Heraldo de México realizada por CAUDAE Estrategia.

El 70.8 por ciento de los consultados considera que el mandatario del PAN sí regresaría un bolso o una cartera en caso de encontrarlo; sólo el 29.2% considera que no.

En la mencionada evaluación se preguntó a 10 mil personas vía telefónica: “Supongamos que perdiste tu bolso o cartera en la vía pública y el (la) gobernador (a) del estado la encontró, ¿crees que te la regresaría?”.

El segundo lugar en honestidad lo obtuvo Francisco Domínguez Servién, gobernador de Querétaro, quien tuvo una respuesta positiva de 69.2 por ciento y de 30.8 por ciento de negativa.

En tercer lugar se ubicó el gobernador priista de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, quien obtuvo un 67.1 por ciento de respuesta positiva y un 32.9 por ciento de negativa.

La Evaluación de Gobernadores fue realizada por CAUDAE Estrategia para El Heraldo de México, del 22 al 23 de junio, en todo el país, de acuerdo al número

Relacionadas

Close