JusticiaPrincipal

Ejecutados en Boca del Río y Veracruz implicados en robo de combustible: Yunes Linares

Redacción / Versiones. Boca del Río, Ver., 11 de mayo de 2017.- Tras confirmar la ejecución múltiple en distintos puntos de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, consideró que esto pudo deberse a problemas entre bandas delictivas por la venta de combustible robado.
Dijo que desde el primer momento, la Fiscalía General del Estado (FGE) abrió una carpeta de investigación por los hechos violentos.
“Sí, hay 4 en Boca del Río y uno en Veracruz, la noche misma de ayer la FGE inició una carpeta de investigación, aparentemente fueron ejecutados por la misma organización delictiva, esto se intuye o se deduce de los carteles que aparecieron en cada uno de los cuerpos, que son similares, con la misma letra”.
“Y forma parte del enfrentamiento entre bandas de delincuentes organizados que están luchando entre sí seguramente por alguno de los negocios ilícitos, nosotros intuimos que tiene que ver con la venta de combustible”.
En torno a las acciones que se llevan a cabo para frenar la violencia en el estado de Veracruz, Yunes Linares indicó que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) cuenta con el apoyo de dependencias como Ejército Mexicano, Secretaría de Marina y Policía Federal.
Sin embargo resaltó que a la par de las acciones, también continúan las investigaciones en torno a estos acontecimientos recientes.
“Se ha continuado con el tema de los 11 cuerpos que aparecieron en Boca del Río, hay algunas líneas de investigación avanzadas y hay una enorme dificultad para poder prevenir hechos delictivos de esta naturaleza; una cosa es prevenir los hechos delictivos en contra de los ciudadanos que se dedican a actividades licitas y otra cosa, más compleja, es el conflicto entre bandas de delincuencia organizada”.
Asimismo, reiteró que el clima de violencia que se vive actualmente es producto de la disputa entre grupos delincuenciales.
Sobre la venta de gasolina robada en autopistas que atraviesan el territorio veracruzano, aclaró que las acciones de detección las lleva a cabo la Policía Federal y cuando el producto es asegurado se canaliza de inmediato a la Procuraduría General de la República (PGR). Si el ilícito se lleva a cabo en carreteras estatales, son las autoridades de la SSP las que implementan operativos coordinados con elementos federales.
Finalmente, afirmó que se trabaja en el reforzamiento de la vigilancia en distintos puntos fronterizos de Veracruz con otros estados, principalmente en los límites con Puebla, esto para evitar el ingreso de huachicoleros “para que no vayan a venir”, agregó.

Relacionadas

Close