NacionalPrincipal

“Disculpas no son suficientes, ni reparan daño, pero son un primer paso” afirma Alejandro Encinas Rodríguez

Redacción / Ventanaver. Ciudad de México., 04 de marzo de 2019.- “Disculpas públicas no son suficientes, ni reparan el daño, pero son un primer paso para castigar y sancionar a los responsables del caso de los cinco jóvenes desaparecidos en Tierra Blanca” afirmó el subsecretario de Derechos Humanos, Alejandro Encinas Rodríguez.

El también ex jefe del Gobierno de la Ciudad de México, aseguró: “asumo la responsabilidad para que el agravio alcance la justicia y no repetición”, señaló el funcionario federal, al ofrecer el mensaje de bienvenida a las familias de los jóvenes desaparecidos, durante un acto de Reconocimiento de Responsabilidad y Disculpa Pública por la desaparición forzada de 5 jóvenes en Tierra Blanca, en el Museo Memoria y Tolerancia, en la Ciudad de México.

Agregó: “En este lamentable caso Tierra Blanca como miles que lastiman al país, miembros de la delincuencia organizada aún operan con autoridades de todos los niveles, sin embargo esto no seguirá sucediendo, este país ya cambió”.

El acto de reconocimiento es realizado por el Gobierno Federal y del Estado de Veracruz, en cumplimiento de uno de los puntos contenidos en la Recomendación dictada el 19 de julio de 2017 por la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), así como del dictamen de Opinión Técnica emitido por la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas.

Cabe señalar que el señor Bernardo Benítez Herrera, era padre de Bernardo Benítez Arroniz, cuyos restos fueron localizados en una fosa de Tierra Blanca, tras ser asesinado el 11 de enero de 2016 y hallado entre cientos de cuerpos calcinados en un racho de Tlalixcoyan, Veracruz.

Relacionadas

Close