GENERALSalud

DIF Xalapa se suma al Programa “Donación altruista de sangre de repetición”

SAGREDONARedacción / Xalapa, Ver., 02 de octubre 2014.- Personal del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Xalapa se suma al Programa “Donación altruista de sangre de repetición”, el cual promueve el DIF Estatal que preside la señora Karime Macías Tubilla con la finalidad de formar un padrón de personas que donen de manera voluntaria sangre por lo menos dos veces al año.

El director del DIF Xalapa, Adolfo Toss Capistrán manifestó que gracias al apoyo de la presidenta del organismo asistencial, la señora Mariana Yorio de Zúñiga, personal del organismo asistencial recibe pláticas de concientización para la donación voluntaria de sangre.

El objetivo de las pláticas es cambiar la actitud de las personas, quienes solo acuden a donar sangre para reposición, cuando algún conocido o familiar lo requiere, pues no existe la cultura de la donación continua.

En ese sentido, el funcionario municipal reveló que al momento hay gran participación por parte del personal del organismo asistencial, quienes ya se inscribieron en el padrón de donadores que estará a cargo de la Unidad de Asistencia e Integración Social del DIF Xalapa.

“Con el programa de Donación altruista de sangre de repetición, bajo el lema Regala vida y dona sangre, es que apoyaremos a las personas en situación de vulnerabilidad, como son la personas que requieren este tipo de donación”, explicó.

Cabe recordar que este programa surge por el alto índice de muertes maternas en el Estado de Veracruz, las que en ocasiones suceden por la pérdida de sangre durante el parto o posterior a este.

Finalmente, sostuvo que el DIF municipal tiene como una de sus prioridades el bienestar de las mujeres embarazadas y lactantes, por lo que con este programa el organismo municipal se suma al cuidado y atención oportuna de este importante sector de la población.

Relacionadas

Close