GENERALNacional

Detectan deficiencias en procesos de adjudicación de la Corte en 2017

Redacción / Excelsior. México, 21 febrero 2019.- La Auditoría Superior de la Federación (ASF) detectó una serie de deficiencias en las adjudicaciones directas realizadas por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) durante 2017, mientras presidía al máximo tribunal el ministro Luis María Aguilar.

Ante SCJN, el Inegi se opone a reducción salarial

En ese año, la SCJN realizó erogaciones por 276 millones 904 mil pesos mediante 183 procedimientos de adjudicación directa por haberlas considerado “urgentes, especiales, o de renovación sin procedimiento de adjudicación”, de las que la ASF identificó que no se garantizaron las mejores condiciones para la Corte.

El marco normativo en materia de adquisiciones de material bibliográfico y hemerográfico no considera los elementos que garanticen las mejores condiciones para la SCJN, ni tampoco se acreditaron los elementos mediante las cuales se determinaron los títulos, editoriales y número de ejemplares de diversos libros adquiridos”, se señaló.

Incluso, en el informe e detalló que el Manual de Remuneraciones de los Servidores Públicos del Poder Judicial de la Federación para el ejercicio fiscal de 2017, publicado en el Diario Oficial de la Federación, no contiene la información completa y detallada conforme a lo establecido en el Presupuesto de Egresos de la Federación.

Relacionadas

Close