JusticiaPrincipal

Desmantela SSP banda presuntamente dedicada a delitos contra la salud

Fueron detenidos seis hombres y cinco mujeres menores de edad; les aseguraron armas de fuego, drogas y un vehículo

Redacción / Ventanaver. Martínez de la Torre, Ver., 03 de julio de 2019.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de un operativo coordinado con la Fuerza Civil y Policía Municipal, aprehendió a seis hombres y cinco mujeres menores de edad por presuntos delitos contra la salud, quienes operaban en los municipios de Atzalan, Martínez de la Torre, Tlapacoyan y San Rafael. Les aseguraron armas de fuego, droga y un vehículo.

Una llamada al 911 alertó a los elementos sobre la presencia de personas armadas en un hotel del bulevar Luis Donaldo Colosio; ahí fueron intervenidos José Luis “N”, alias “El Búfalo” y líder de la banda; Roberto Carlos “N”, Irving Jesús “N”, José Iván “N”, Renato “N”, y Jongmi “N”; además de las menores.

Posteriormente, los oficiales les incautaron cuatro bolsas con 100 gramos de lo que parecía cocaína, 500 gramos de cristal y 193 dosis de la misma droga; además de 200 gramos de hierba con características de la marihuana.

También dos pistolas tipo escuadra Beretta 9mm, dos cargadores con 14 y 15 cartuchos útiles calibre 9 milímetros, un arma larga calibre 5.56, 29 cartuchos útiles del mismo calibre, dos básculas digitales con capacidad de 100 gramos, ocho paquetes de bolsas vacías, una camioneta Dodge Durango, placas YKJ-84-65 del estado de Veracruz y dos juegos de llaves.

Con estricto apego a la ley, los detenidos y lo asegurado quedaron a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR), para las investigaciones correspondientes.

Estas acciones forman parte del programa “Unidos para la Construcción de la Paz”, en el que participan las secretarías de la Defensa Nacional (SEDENA), de Marina-Armada de México (SEMAR) y Seguridad Pública, junto con la Policía Federal.

Relacionadas

Close