CiudadGENERAL

Desde nivel maternal, niños xalapeños ya escuchan jazz en vivo

  • El programa Jazz en tu escuela sigue recorriendo la ciudad y sorprendiendo a los estudiantes

ROA_5732Redacción / Xalapa, Ver., 22 de Junio de 2016.- Pequeños de los niveles maternal, prescolar y primara ya escuchan jazz en vivo. Experimentados músicos siguen recorriendo la ciudad llevando arte y alegría a los niños xalapeños, como parte del programa Jazz en tu escuela, iniciativa del Ayuntamiento de Xalapa que preside el alcalde Américo Zúñiga Martínez.

La mañana de este martes, el Colegio Nuestro Mundo, ubicado en la colonia Emiliano Zapata, recibió la visita de un cuarteto de jazzistas que sorprendieron con su música a todos. En un concierto didáctico acapararon la atención de maestros, directivos, padres de familia y alumnos.

Vladimir Coronel, en la batería; Óscar Terán, en el bajo; Beto Jiménez, en la guitarra, y la voz de Flora Pasquet mantuvieron a la audiencia en expectativa con sus canciones y la explicación que ofrecieron sobre el género del jazz, los instrumentos que involucra, sus partes, naturaleza y función.

El director de la institución, Javier Breña Sánchez, manifestó su beneplácito por iniciativas emprendidas por el Ayuntamiento de Xalapa, como Jazz en tu escuela, el cual –dijo- coincide con la Expoarte 2016, una semana de artes pláticas, teatro, música y expresión corporal que se realiza en el colegio a su cargo.

Consideró que “el jazz abre a los niños las puertas de la música del mundo, a estilos de música con los que no están familiarizados. Oírlo en vivo, conocer a los músicos y estar contacto con ellos, hacerles preguntas, saber cómo suenan los instrumentos… todo esto abre las puertas de la sensibilidad, del conocimiento, del goce, del arte”.

Destacó que en la institución, donde se atiende a 129 niños de los niveles maternal, prescolar y primaria, se privilegia el arte como elemento formativo desde los primeros años de vida. Agradeció, por ello, al gobierno municipal el acercamiento y la inclusión de Nuestro Mundo en la agenda del programa.

Relacionadas

Close