NacionalPrincipal

Denuncian a Cárdenas por defraudación fiscal; es falso, revira el candidato

Redacción / Excelsior. México, 14 mayo 2019.- El candidato del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano al gobierno de Puebla, Enrique Cárdenas Sánchez, fue denunciado ante la Fiscalía General de la República (FGR) por Álvaro Ramírez Rivera, quien se desempeña como académico en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).

El académico acusa al candidato a la gubernatura de Puebla de presuntamente haber defraudado al Servicio de Administración Tributaria (SAT), al no comprobar 14 millones 250 mil 138 pesos cuando fue director del Centro de Estudios Espinosa Yglesias (CEEY) a lo largo de 11 años.

En tanto, Enrique Cárdenas Sánchez respondió que es falsa la acusación y que nunca hubo anomalías en su periodo al frente del CEEY.

En sus redes sociales detalló que la denuncia es reciclada de una amenaza en su contra hecha por el exsenador del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Carlos Puente, en marzo de 2017.

Refirió que en ese momento se opuso a la designación de la vicepresidenta del Inegi por no cumplir con los requisitos legales para ocupar el puesto, por lo que fue amenazado por el exsenador.

Relacionadas

Close