Internacional

Decidió Trump despedir a Bannon: NYT

Redacción / Excelsior. Washington, 18 de agosto de 2017.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump les dijo a los principales asesores que había decidido retirar a Stephen K. Bannon, estratega jefe de la Casa Blanca que ayudó al magnate a ganar las elecciones de 2016.

Lo anterior, de acuerdo con dos funcionarios de la administración informados sobre el tema, conforme al diario The New York Times y a CNN.

El presidente y altos funcionarios de la Casa Blanca estaban debatiendo cuándo y cómo despedir a Bannon.

Los dos funcionarios de la administración advirtieron que el presidente es conocido por ser contrario a la confrontación dentro de su círculo íntimo, y podría decidir mantener a Bannon durante algún tiempo más.

Hasta el viernes por la mañana, los dos hombres todavía estaban discutiendo el futuro del estratega, añadieron los funcionarios.

Una persona cercana a Bannon insistió en que su idea era irse, y que había presentado su renuncia al presidente el 7 de agosto, la cual se anunciaría al comienzo de esta semana, pero se retrasó a raíz de los disturbios en Charlottesville, Viginia.

Bannon se había enfrentado durante meses con otros asesores y miembros de la familia del presidente.

Pero el despido de Bannon, el nacionalista de derecha que ayudó a impulsar algunas de las promesas de campaña del multimillonario en la realidad de la política, levanta el potencial para que el presidente enfrente las críticas de la base conservadora que lo apoyó durante el año pasado.

Relacionadas

Close