ColumnasPerfilando

Columna Perfilando – Veracruz, rumbo a los 100 inútiles días

Perfilando

Veracruz, rumbo a los 100 inútiles días

Por Iván Calderón

Cuando la administración de Cuitláhuac García Jiménez cumpla en fechas por venir, sus primeros 100 días de gobierno, estos se encontrarán enmarcados por su ineficacia y falta de resultados.

La neta.

Y es que con todo y la aprobación que pudiera tener el presidente Andrés Manuel López Obrador, sorprendentemente para el grueso poblacional jarocho, al gobernador y a sus Secretarios de inútiles nos los bajan, pues no han generado ningún cambio o acción en beneficio de las y los veracruzanos, mientras que su intenciones o promesas de campaña, ya fueron rebasadas por la realidad.

Generalmente los primeros 100 días de Gobierno marcan una ruta de lo que se puede esperar de un gobernante. Sin embargo, al parecer con Cuitláhuac García la mediocridad será una constante, pues se ha quedado de manifiesto que no existen bases sólidas que generen el progreso de la entidad.

Es más, la falta de un plan veracruzano de desarrollo, fue una muy mala señal para el desfavorable sexenio, pues nadie conoce de los ejes rectores para llevar al estado por el rumbo deseado, ni mucho menos las intenciones de un mandatario gris, sin iniciativa propia.

Pero no solo eso, con un esquema administrativo integrado por puros improvisados, son los funcionarios de primer nivel quienes le están fallando al Gobernador, haciéndolo quedar mal ante la sociedad, como un lánguido jefe de las instituciones, sin capacidad de reacción o de mando.

Así tal cual.

En honor a la verdad, en Veracruz no hay gobernabilidad y el tema de Seguridad Pública es una de las mayores exigencias de los ciudadanos, y si bien es cierto que este asunto no es propio de Cuitláhuac García, pues heredó un estado en conflicto desde varios sexenios atrás, este personaje no ha ejecutado ninguna buena acción para atender o detener este problema, pidiendo un plazo de 2 años.

Caray, ¿entonces por 730 días tendremos que aguantar el derramamiento de sangre, robos, secuestros y feminicidios? Vaya que chingón.

En fin, hasta el momento en la entidad se gobierna con ideología y no con propuestas, practicando todo lo que se juró combatir, colocándose por la ruta incorrecta.

Aún están a tiempo de recomponer el rumbo.

Ya veremos si lo logran o no.

@IvanKalderon

Relacionadas

Close