Medio Ambiente

Centro Mexicano de Derecho Ambiental, entre los más influyentes del mundo

Redacción / Notimex. México, 03 de febrero de 2019.- El Centro Mexicano de Derecho Ambiental (Cemda) ha sido incluido en la lista de los centros de análisis y generación de información (Think Thanks) ambientales de mayor importancia en el mundo.

La lista es realizada por la Universidad de Pensilvania en Estados Unidos y el centro mexicano ocupa el lugar 23 en la lista de los más influyentes a nivel mundial, lo que lo coloca por encima de las organizaciones similares en América Latina.

En un comunicado, el fundador y director general de Cemda, Gustavo Alanís Ortega, dijo que este reconocimiento motiva el trabajo en defensa del ambiente y los derechos humanos que llevan a cabo los miembros del centro desde que abrió sus puertas.

«Este valioso reconocimiento al trabajo que hemos desarrollado por 25 años nos alienta y compromete a seguir enfocados en la defensa y protección del medio ambiente, así como en el respeto a los derechos humanos de las personas. Estamos convencidos que sólo en un marco de legalidad se puede garantizar un futuro sustentable, con mejores condiciones de salud, bienestar y calidad de vida para los seres humanos», opinó.

Cabe destacar que el centro de investigación mexicano es reconocido como una organización comprometida con la investigación orientada a las políticas pública por octavo año consecutivo y ocupa el lugar 23 entre las ocho mil 100 evaluadas en el mundo.

Entre los criterios que se analizaron para la inclusión en la lista final se encuentran la calidad y el compromiso del cuerpo directivo, el rendimiento y la reputación académica, la importancia de la investigación y el análisis realizado por la Think Thanks y la amplitud de la audiencia a la que llega su trabajo.

El objetivo de este índice global que se lleva a cabo desde hace 30 años es cerrar la brecha entre conocimiento y política, a fin de que las decisiones públicas permitan una mejor calidad de vida para las personas y un mayor cuidado del ambiente.

Relacionadas

Close