EstadoGENERAL

Capacita PC a su personal sobre primeros auxilios

0978_1Redacción / Xalapa, Ver., 13 de febrero de 2015.- Continuando con la profesionalización de sus trabajadores, la Secretaría de Protección Civil realiza un curso más de capacitación impartido por personal, acreditado a nivel nacional, del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM).

La instrucción, denominada Usted Puede Salvar una Vida, aborda el tema sobre los primeros auxilios básicos, con la finalidad de que los integrantes de la Unidad Interna de PC y todos los colaboradores de la dependencia adquieran una cultura de protección civil y reducción de riesgos.

Durante el curso, que concluye el 27 de marzo, se instruirá sobre el reconocimiento de la emergencia y coordinación de los servicios de urgencia, llamar a los servicios básicos de emergencia, reanimación cardiopulmonar y atragantamiento, entre otras temáticas.

Asimismo, en el mes de marzo los participantes podrán tomar otro taller de mayor nivel de complejidad, en el cual se hablará sobre el primer y segundo respondiente en primeros auxilios.

El director general de Capacitación y Enseñanza de PC, Víctor Cerón López, inauguró esta capacitación, donde felicitó a los asistentes por el interés en continuar profesionalizándose.

El CRUM es la instancia de los Servicios de Salud de Veracruz (Sesver) encargada de capacitar al personal de las diferentes instancias de los tres órdenes de gobierno en materia de prevención y atención de urgencias médicas.

Relacionadas

Close