GENERALNacional

Busca AMLO disminuir número de magistrados anticorrupción

Redacción / La Jornada. México, 5 abril 2019.- El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que busca disminuir el número de magistrados anticorrupción, a fin de integrar una sola sala. Lo anterior, mientras cumple con el mandato de un Tribunal Colegiado que, junto con el Senado, debe continuar la selección y nombramiento de los 18 magistrados actualmente previstos.

“Se está haciendo una propuesta para cumplir con el mandato legal, pero a ver si podemos reducir el número; que haya una sala en vez de cuatro o cinco regionales y que no haya 18 magistrados”, al recordar que cada uno ganaba 300 mil pesos. “Todo” el presupuesto se quedaba en los aparatos burocráticos y “no le llegaba nada al pueblo.

“Todo era crear fideicomisos, organismos reguladores, coordinaciones, órganos autónomos”. Por eso estamos “buscando la forma de llegar a un acuerdo sin trasgredir la ley”, dijo.

A pregunta expresa en su conferencia de prensa en la Base Aérea Militar de Zapopan, mencionó que no descarta la existencia del tribunal anticorrupción, al mismo tiempo que la creación de una nueva sala, “pero que cueste menos”.

Previamente se pronunció en contra de crear una tercera sala anticorrupción en la Suprema Corte de Justicia de la Nación, como plantea una iniciativa de Morena en el Senado.

“Mi opinión respetuosa es que ya no necesitamos más aparatos, porque se simuló durante mucho tiempo, lo que se requiere es mantener la voluntad de acabar con la corrupción, de arriba hacia abajo y diría que hemos avanzado, porque en el Ejecutivo ya no hay corrupción tolerada”, señaló tras resaltar la independencia de los senadores.

Relacionadas

Close